En cualquier industria orientada a los servicios, la retroalimentación juega un papel clave para ayudar a las empresas a entender a los clientes y servirles mejor.

Los datos y los hechos del proceso de retroalimentación dan a las empresas una comprensión profunda del mundo del cliente y sus experiencias.

Sin embargo, hasta ahora, no era fácil conseguir la atención de los clientes y facilitarles la retroalimentación sin invertir demasiado tiempo.

Hay muchos métodos y canales disponibles desde el correo electrónico, la voz, los mensajes push, los medios de comunicación social, etc.. Sin embargo, uno de los canales más antiguos, el SMS, sigue siendo el preferido por las empresas porque todos los Clientes leen sus SMS.

Los SMS aseguran el cien por cien de la entrega de los mensajes, facilitan la respuesta a los clientes y tienen un precio muy asequible para que todo tipo de empresas puedan ponerse en marcha en cualquier momento.

¿Por qué utilizar SMS para enviar tus encuestas de satisfacción?

El correo electrónico, el formulario de comentarios y la interacción cara a cara se están convirtiendo en medios en doinde la baja capacidad de atención dificulta la obtención comentarios de los clientes. El SMS, por el contrario, hace que el proceso sea eficiente y aumenta la tasa de respuesta asegurando que cada mensaje sea entregado y estableciendo un proceso muy fácil de respuesta.

Existen múltiples estudios que demuestran que el SMS sigue siendo, el mejor método para obtener la opinión de un cliente o una encuesta. Versta Research, miembro de la Asociación Americana de Investigación de la Opinión Pública, demuestra en sus estudios que los mensajes de texto aumentan la participación y las tasas de respuesta. Los mensajes SMS mejoran las tasas de respuesta aumentando el número de usuarios que responden al proceso de retroalimentación o encuesta y las respuestas recibidas como resultado son más sinceras.

Para comprender mejor cómo los mensajes de texto pueden ayudar a generar un proceso de retroinformación simple pero eficiente, he aquí algunos de los beneficios importantes:

Ventajas

  • Altas tasas de apertura

    Con un SMS, la probabilidad de que los clientes respondan a sus encuestas o al proceso de retroalimentación es alta. Abrirán y leerán el SMS en los primeros minutos de su entrega.

  • Tasas de respuesta más rápidas

    La herramienta de SMS crea un proceso conveniente para que los clientes respondan a su encuesta o proceso de retroalimentación, la recolección de respuestas en un tiempo mínimo es sólo factible mediante SMS. Este rápido tiempo de respuesta ayuda a las empresas a recopilar información de sus clientes, medir los índices de satisfacción y realizar los cambios necesarios para mejorar la imagen de marca de la empresa y el servicio al cliente.

  • Tasas de respuesta precisas

    Los comentarios recibidos en las encuestas por SMS o los propios resultados de las encuestas tienden a ser más precisos ya que los clientes responden a las preguntas con mayor honestidad que a través de una llamada telefónica o una interacción cara a cara. Se considera que es el mejor método para reunir información de los clientes en un tiempo dado.

  • Fácil configuración

    Los SMS masivos son configurables y pueden ser enviados a través de la plataforma de forma masiva de una sola vez. Con nuestra plataforma puede crear, de forma rápida y eficiente, cualquier tipo de encuesta o votación y enviarla a todos sus contactos con un click. Podrá decidir qué preguntas realizar, personalizar la página de la encuesta con su logo, redes sociales, etc... , obtener estadísticas personalizadas de las respuestas, la ciudad desde la que responden , los porcentajes de respuesta a cada pregunta, etc.. Para ver más información de cómo crear sus encuestas o votaciones puede pinchar en el siguiente enlace Servicio de Encuestas y Votaciones

  • Por encima de todo, asequible

    Los SMS masivos son asequibles y una forma más rápida de llegar a la audiencia. Con nuestra plataforma, dispone de varios servicios de valor añadido sin coste adicional como las encuestas. Enviar una encuesta dentro de su SMS no tendrá para Ud un coste adicional. Con una inversión mínima de dinero, tiempo y recursos, un SMS puede generar un alto retorno de la inversión con tarifas mucho más bajas en comparación con sus alternativas como llamadas telefónicas, anuncios impresos, etc...

Conclusión

Con esto entendemos que obtener la opinión de los clientes ya no puede ser un desafío. Además, el SMS se promociona como un valioso medio de marketing, ya que el SMS Marketing explora los negocios para llegar a los clientes con una información promocional y transaccional de manera eficiente. Para saber más sobre el servicio de SMS masivo, contacte con nosotros por teléfono, correo o chat.