La comunicación con el cliente es un desafío constante ya que, en general, las personas tenemos tendencia a no leer mensajes de correo electrónico ni la publicidad que llega al buzón de nuestra casa.

Los profesionales del marketing de todo el mundo luchan constantemente por encontrar medios eficientes para entregar mensajes a los destinatarios adecuados, que estos mensajes sean leídos y, de esta forma, conseguir la mayor eficacia posible de sus campañas generando más ventas y un mayor retorno de la inversión.

Todo plan de negocio necesita estar respaldado por una estrategia de marketing bien pensada que se centre en formas eficientes de llegar a los Clientes con regularidad. Para obtener mejores resultados, debes dirigirte a una audiencia determinada y utilizar mensajes personalizados, añadir ofertas mediante SMS Landing Pages, incluir botones de acción y crear un canal de comunicación directa con tus Clientes.

Uno de los canales de marketing más populares es el Marketing por SMS. Puedes enviar mensajes a los móviles personales de tus clientes e iniciar la comunicación, ayudarles a comprar tus productoso servicios y realizar campañas promocionales. El Marketing SMS puede ofrecer resultados sorprendentes para tu negocio!

En este blog hablaremos de ocho importantes características del Marketing SMS que lo hacen inmensamente efectivo y popular.

Canal flexible para todas las empresas:

El Marketing SMS es un canal de comunicación flexible para todo tipo de negocios como B2C, B2B, Sector Público, Marcas comerciales y comunicaciones internas. Se utiliza ampliamente en el comercio minorista, la atención sanitaria, los restaurantes, los hoteles y la logística para agilizar el proceso de comunicación.

Inmediato y glogal:

Todos llevamos el móvil encima. Los mensajes SMS atraen la atención del destinatario. Funciona en todos los tipos de móviles, independientemente de que disponga o no de internet, y asegura un mayor porcentaje de entrega y de lectura y, por lo tanto, de eficacia que cualquier otro medio. Además, a través del Marketing SMS puedes llegar también a los mercados internacionales sin ningún problema en cuestión de segundos.

Orientado a resultados:

El Marketing SMS representa un completo canal de comunicación para impactar a los clientes con entrega asegurada. Como los usuarios de móviles envían y reciben numerosos mensajes en un día, se convierte en uno de los canales de marketing preferidos. Además, los mensajes SMS muestran altos índices de clicks si incorporas los link cortos que ponemos a tu disposición en Mensatek, las SMS landing, etc... El móvil está configurado para notificar al dueño cuando se ha recibido un mensaje. Esto unido a que Mensatek envía directamente a operadora destino para asegurar entregas nos permite preveer que las entregas y aperturas del mensaje serán cercanas al 100%.

Sencillo y eficiente:

El Marketing SMS ofrece múltiples ventajas para crear, programar y enviar mensajes informativos de forma instantánea. No requiere de conocimientos específicos para lanzar una Campaña de marketing SMS. Funciona simplemente con un mensaje de texto para transmitir información precisa a todos nuestros destinatarios. El factor de que consuma muy poco tiempo en el proceso de preparación y envío lo convierte en un canal de comunicación eficaz para enviar una oferta promocional o cualquier mensaje transaccional, alerta o información casi instantáneamente.

El mensaje se entrega en cuestión de segundos, la alta tasa de apertura en los primeros minutos de la entrega es el hecho que más sorprende del marketing SMS si lo comparamos con cualquier otro medio como el correo electrónico o las llamadas de voz. Todo ello convierte al marketing SMS en el canal más conveniente y flexible si nos preocupamos por el retorno de la inversión.

Fácil de usar:

El SMS es simple y un canal fácil para enviar actualizaciones promocionales y transaccionales. El completo panel de control que ofrecemos en Mensatek permite un seguimiento, en tiempo real, de toda la información respectiva a la entrega, impactos y estadísticas completas de cada valor añdido - por ejemplo estadísticas completas de clicks si se han incluido SMS Landing pages -, lo que lo convierte en una forma eficiente de llegar a tus Clientes.

Canal directo:

Los SMS llegan directamente a la bandeja de entrada de los destinatarios y el móvil avisa al usuario de la llegada del mensaje con una alerta. La información es accesible directamente en el propio móvil sin necesidad de iniciar sesión o abrir una aplicación.

El marketing SMS se convierte en una tarea sencilla que impacta directamente en la bandeja de entrada del destinatario. Que puede ser personalizado específicamente para él dando aún más valor a una notificación u oferta que ha llegado e impactado en el destinatario en pocos segundos.

Medible:

La campaña de marketing SMS es rastreable y medible en tiempo real, dispondrás de estadísticas gráficas y numéricas de los tiempos de entrega y del porcentaje de entregados. Si, además , añades una SMS Landing Page, podrás hacer seguimiento de acceso, desde dónde acceden (ciudad, país, operadora, tipo de terminal, etc...) Estos datos ayudan a las empresas a hacer un seguimiento del retorno de la inversión de la campaña y a revisar rápidamente la eficacia de la misma.

Aumenta la visibilidad de tu marca a través de múltiples ventajas y valor añadido:

El Marketing SMS te permite añadir botones directos de compra - puedes ver cómo hacerlo en nuestra demostración de creación de una oferta por SMS Landing Page pulsando aquí. Por ejemplo, si te dedicas al comercio electrónico, puedes enviar una campaña de Marketing SMS notificando una próxima oferta promocional antes de abrir una venta y otro el mismo día de la venta añadiendo la oferta mediante una SMS landing en la que incluyas un botón de compra, también puedes crear cupones de descuento fácilmente, crear una tarjeta de fidelización, etc...

Conclusión:

El Marketing SMS es la vía de comunicación más efectiva para comunicar cualquier oferta, promoción o mensajes informativos. Con nuestro servicio de Marketing SMS, podemos ayudarte a llegar a tus clientes de forma efectiva, a cautivarles y a obtener el máximo retorno de la inversión de tu campaña de marketing SMS. En caso de que desees más información o saber cómo puedes empezar con este servicio, puedes llamarnos o registrarte directamente para probar, de primera mano, la potencia de este medio de comunicación.